Blog Satdb

Enterate de todo lo que sucede en informatica y demas

viernes, 17 de octubre de 2008

El teléfono celular cumple 25 años

Durante el mes de octubre se cumple el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del teléfono celular: El Dynatac de Motorola. La primera llamada celular se realiza el 13 de octubre de 1983 en Soldier Field, Chicago, lo cual marcó un hito en los hábitos de comunicaciones de la humanidad inaugurando la era de la comunicación celular.

Hoy en día se estima que más de 1.000 teléfonos celulares se activan por minuto en todo el mundo según The Washington Post y se calcula que entre 2006 y 2012 la base de suscriptores móviles a nivel mundial ascenderá de 2,65 mil millones a 4,81 mil millones de personas interconectadas indica Mobile Marketing Magazine.

Los teléfonos de hoy distan mucho de lo que fueron al comienzo donde las funciones se limitaban a la interconexion entre dispositivos. Hoy por hoy el teléfono celular se ha convertido en uno de los accesorios de uso común e indispensable para estar comunicado en nuestras sociedades sin distinción de edad, sexo, ni condición social e integran una multiplicidad de servicios inimaginables que hacen más placentero su uso y potencian el desempeño profesional.


A continuación incluimos un recorrido por la evolución del celular y algunos de los productos más memorables de los últimos 25 años.

1983
Motorola presenta el primer teléfono portátil comercial del mundo
El DynaTAC 8000X de Motorola se lanza al mercado
Después de 15 años de investigación y una inversión de $100 millones, Motorola se convierte en el primer proveedor en recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para comercializar el radioteléfono portátil celular, luego conocido como teléfono móvil, y la compañía comienza a tomar pedidos de los consumidores para la primera unidad aprobada, el Dyna TAC 8000X. El primer teléfono móvil pesa 20 onzas, mide 13 x 1,75 x 3,5 pulgadas, ofrece un tiempo de conversación de 30 minutos, un tiempo de reposo de ocho horas e incluye un visor LED.

1984
El mundo real se hace portátil
El Dyna TAC de Motorola comienza a exportarse
Motorola es la primera compañía en exportar un teléfono celular comercial portátil, el Dyna TAC de 28 onzas, con un precio minorista sugerido de $3.995.

1985
Un dispositivo para todos
Motorola: Líder en el mercado
Motorola es la primera compañía en presentar una línea completa de productos celulares para abonados, entre ellos, la serie de teléfonos vehiculares Dyna TAC 2000, 4000 y 6000 y la serie de teléfonos celulares portátiles 8000.

1989
Micro-Mini
Teléfono celular personal MicroTAC de Motorola
El innovador teléfono de Motorola establece una nueva norma de diseño con portavoz plegable. Era el teléfono más pequeño y liviano del mercado, con un peso de 12,3 onzas y un tamaño de 6,75 x 2,25 x 1,25 pulgadas. El "pequeño para la época" MicroTAC de Motorola costaba entre $2.495 y $3.495.

1992
El móvil se vuelve más delgado
Teléfono ultra liviano MicroTAC de Motorola
Motorola continúa introduciendo los equipos más livianos y pequeños del mercado. El nuevo Motorola MicroTAC Ultraliviano pesa sólo 5,9 onzas, 82% más liviano que el primer modelo DynaTAC 8000X de Motorola, y mide 5,5 x 1 x 2 pulgadas.

1994
Ahora todo junto
Radio digital iDEN de Motorola
Motorola presentó la radio digital iDEN, el primer sistema de radio digital comercial que combinaba un localizador, comunicaciones de datos y celulares y comunicaciones de voz en una única red de radio y un único equipo.

1996
Pruébate este teléfono
Teléfono StarTAC de Motorola para llevar puesto
El innovador StartTAC de Motorola ha sido designado como uno de los "100 Mayores Logros de la Ciencia y la Tecnología del Año" por la revista Popular Science. Permitía que los usuarios lo lucieran en su cinturón, por su tamaño diminuto y comparable al de un localizador, con un peso de sólo 3,1 onzas. Los usuarios podían disfrutar de hasta 4 horas de conversación continua o hasta 47 horas de tiempo de reposo.

1999
El mundo entero en tus manos
Teléfono mundial TImeport L7089 de Motorola
Motorola lanza su primer teléfono GSM tribanda, el L7089, capaz de operar en las tres radiobandas digitales GSM. El equipo abre paso a las comunicaciones móviles internacionales, permitiendo a los usuarios utilizar el mismo teléfono y número al viajar alrededor del mundo.

2000
Pequeño en tamaño, pero con grandes funciones
Teléfonos celulares digitales Serie V de Motorola
Motorola lleva a la serie V de teléfonos a otros niveles con sus últimas versiones digitales. Los modelos V8160 y V8162 pesan sólo 3 onzas e incluyen un micronavegador que permite a los usuarios acceder a Internet y consultar la cotización de bolsa, el clima y direcciones en forma instantánea.

2001
Conexiones rápidas
Teléfono TImeport 7382i de Motorola
Como primer teléfono GPRS en América del Norte, el modelo 7382i ofrece a los usuarios conexión a Internet permanente de alta velocidad.

2002
Listo para un primer plano
Teléfono V60 de Motorola
Siguiendo la tradición del StarTAC, el elegante y compacto V60 de Motorola surge como un accesorio de moda clásico y moderno que no puede faltar, especialmente para los creadores de tendencias de Hollywood. El teléfono digital V60, con delgada carcasa de aluminio anodizada, incluye funcionalidades de mensajería de texto e Internet, un grabador de voz para capturar recordatorios personales y comandos de marcado de voz, así como auriculares para radio FM estéreo opcionales.

2002
Primero en su clase
Teléfono A830 de Motorola
La tecnología y el entretenimiento se fusionan con la presentación del A830, el primer equipo móvil de modo dual (Tribanda GSM/GPRS y UMTS) para operar en redes 3G. El innovador modelo A830 incluye cámara de video integrada, reproductor de MP3 incorporado y la capacidad de acceder simultáneamente a servicios de voz y datos.

2002
Tome una fotografía, dura más tiempo
Teléfono T720i de Motorola
Motorola lanza el primer equipo móvil de la compañía con funcionalidades de cámara y pantalla color. El modelo T710i presenta una amplia pantalla capaz de soportar hasta 4.096 colores para tomar y compartir imágenes digitales. Además, los usuarios pueden descargar funciones personalizadas, tales como juegos y aplicaciones comerciales.

2004
El ícono
Teléfono celular MOTORAZR v3
El RAZR introduce un nuevo concepto de "teléfono celular”. Las importantes innovaciones en cuanto a diseño e ingeniería resultan en un teléfono de primera calidad. La combinación de metales, tal como aluminio de calidad de aviación, con nuevos avances, tales como antena interna y teclado grabado químicamente, dieron como resultado este equipo ultradelgado que mide tan sólo 13,9 mm de espesor, una medida nunca igualada en el mercado. Hasta la fecha, se han vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo, convirtiendo al RAZR en un ícono y en uno de los celulares más populares de todos los tiempos.

2005
El estilo se une a la conectividad
PEBL de Motorola
Con un diseño copiado de la naturaleza e inspirado en la sensación al tacto suave como una roca erosionada por el agua, el PEBL de Motorola captura la atención por su innovador diseño con bordes redondeados, su pantalla externa vertical y su exclusivo mecanismo de doble articulación para lograr una apertura simple, con una mano. La disponibilidad en sombras negras y vibrantes en verde, rosa, azul y naranja permiten que los consumidores utilicen colores para expresar su estilo personal.

2006
Combinación de negocios y placer
MOTO Q
Un cincuenta por ciento más delgado que su competidor más cercano, el Moto Q debuta en junio de 2006 como el equipo QWERTY más delgado, con sólo 11,5 mm. Con una combinación de estilo, voz, mensajería y entretenimiento, el MOTOQ es el primer teléfono inteligente de Motorola, diseñado para profesionales que requieren un equipo todo-en-uno.

2007
Un equipo que realmente lo entiende
MOTOMING
Un equipo notablemente inteligente, elegante y compacto basado en Linux, diseñado para mantener un equilibrio entre lo profesional, personal y el entretenimiento, y que además, se ve bien. El MOTOMING cambia las reglas con la galardonada tecnología de escritura con los dedos, permitiendo a los usuarios escribir a mano símbolos chinos en la pantalla transparente y que el equipo los lea. El MOTOMING también presenta tecnología Bluetooth, cámara de 2 megapíxeles y compatibilidad Kodak para ofrecer una experiencia móvil integradora.

2007
Más brillante que nunca
MOTORAZR2
Un teléfono más delgado, más inteligente y más potente. El MOTORAZRR2 es un equipo en una sola pieza, con un perfil más brillante y materiales que varían de una aleación de aluminio a acero inoxidable, llevándolo a otro nivel. Una pantalla externa de 2 pulgadas líder en la industria, con cristal endurecido químicamente, teclas externas y tecnología CrystalTalk de Motorola, que permite a los usuarios mantener conversaciones claras, hacen que ésta sea la actualización del año.

2008
Lo mejor de ambos mundos
MOTOROKR E8
El ROKR E8 transforma la experiencia musical móvil, ya que es el primer equipo que se "transforma", convirtiendo al teléfono en un reproductor de música con sólo apretar un botón. Al ser un reproductor MP3 versátil con capacidad de realizar excelentes llamadas y un teléfono móvil con grandiosas funcionalidades de música, presentar tecnología ModeShift de Motorola, respuesta táctil y una rueda FastScroll, este equipo se hizo merecedor de los premios CES ‘Best in Show’, además de otras distinciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio